Trasladan a 4 sujetos al Reclusorio Norte por llevar cargamento de cocaína en tractocamiones

47

Los cuatro detenidos que transportaban más de tonelada y media de cocaína en tractocamiones que procedían de Oaxaca y que fue intercepta el martes en la Ciudad de México fueron trasladados al Reclusorio Norte y serán vinculados a proceso por la presunta comisión de delitos contra la salud.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que la carpeta de investigación y los cuatro hombres detenidos deberán presentarse ante un juez de control que definirá si su detención fue legal para posteriormente preparar la primera audiencia en donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

Los sujetos identificados como Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N” fueron trasladados en un camión blindado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde la Fiscalía Antisecuestros ubicada en la colonia Del Gas en la alcaldía Azcapotzalco en donde cumplieron sus 48 horas de aseguramiento.

El martes elementos de la SSC aseguraron el probable narcótico que era transportado en dos tractocamiones con cuatro plataformas y detuvieron a cuatro personas.

La dependencia informó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos, principalmente, realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que los tractocamiones trasladaban droga conocida como cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 kilogramos.

Histórico aseguramiento
El histórico aseguramiento del martes de más de tonelada y media de cocaína es equivalente a la cantidad de esta droga que mensualmente comercializaban narcotraficantes en Ciudad de México cuando, hace 17 años, Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno.

En este aseguramiento fueron detenidos cuatro hombres, originarios de Durango. De acuerdo con las autoridades, la cocaína salió de Colombia y llegó a Oaxaca, desde donde salieron los tractocamiones.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, indicó que parte del cargamento iba a ser entregado en Tepito y el resto cruzaría hacia Estados Unidos.

Aunque no dijo a qué cártel pertenecía la droga, este miércoles declaró a El Heraldo que La Unión Tepito no tiene la capacidad logística para transportar tal cantidad.