Transportistas registran pérdidas económicas por tráfico en la México-Querétaro

33

CUAUTITLÁN IZCALLi. – Retrasos hasta de cinco horas registran transportistas en su trayecto diario por la autopista 57 México-Querétaro a causa de obras de ampliación y diversos contratiempos como accidentes viales.

 

José Juan Hernández, quien coordina un grupo de transportistas que trabaja para diversas empresas de logística y traslado de mercancías en el corredor de Tepotzotlán-Teoloyucan, refiere que el tiempo que permanecieron las unidades en el tránsito detenido se traduce en pérdida económica para ellos.

 

“En esta semana no nos ha ido muy bien, muchos de los compañeros perdieron clientela, no entregaron sus mercancías a tiempo y tienen la probabilidad de no ser contratados para otro servicio”, explicó.

Describió cómo causa las obras que se realizan para la ampliación de la vialidad, antes de la caseta de Tepotzotlán, que hacen tráfico desde Jorobas, en la México-Querétaro, “y que en estos días mantuvo detenido el tráfico por las mañanas por varias horas”, dijo.

Añade que en el tramo carretero de Cuautitlán Izcalli, Lechería y los entronque a la Chamapa- Lechería registraron saturación que también los retrasó considerablemente.

La carretera 57 está a cargo de la Guardia Nacional, división carreteras, que coordinó la vialidad en días anteriores; el tramo que conecta a la carretera Periférico Norte se encuentra a cargo de la Policía estatal, quienes coordinan el tránsito hasta la conexión de la vialidad con la Ciudad de México.

La carretera México-Querétaro es una de las principales entradas de unidades de carga provenientes del interior del país, incluso desde el norte y zona fronteriza.

Uno de los días más críticos, según explicó el transportista fue el anterior martes 1 de marzo ya que además del tráfico intenso que se hace antes de la caseta de Tepotzotlán, se registraron otros eventos como la localización de un cadáver en las inmediaciones del canal cerca de la empresa Bacardi, en Lechería atropellaron a un motociclista, en San Andrés se cayó una combi de pasajeros a carriles centrales y unos metros adelante se suscitó un asalto a una combi, que aunque no hizo tráfico si causó curiosidad de conductores que pretendían ver lo ocurrido.

 

El pasado 1 de marzo, la autopista quedó cerrada en ambos sentidos, sin posibilidades de que los conductores encontrarán alternativas en las vialidades como Gustavo Baz, López Portillo y Mario Colin.

 

aemz