unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Teodoro González es velado en Panteón Francés

CIUDAD DE MÉXICO (WdC).- El arquitecto Teodoro González es velado en el Panteón Francés de Legaria y sus restos serán incinerados mañana a las 12:45 horas.

Al lugar se presentaron el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y los arquitectos Miquel Adrián y Felipe Leal, y el artista plástico Arnaldo Coen.

González de León falleció la madrugada de este viernes, a la edad de 90 años, debido a un infarto. Su familia pidió privacidad a los medios de comunicación.

Luego de que la noticia fue confirmada por el titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta oficial en “twitter”, diversas personalidades de la cultura expresaron por este mismo medio su pésame por la lamentable pérdida.

En su cuenta oficial, la Secretaría de Cultura publicó un video con las obras más emblemáticas del González de León, acompañado por la frase “Descanse en paz el arquitecto mexicano Teodoro González de León. Nuestro pésame a sus amigos y familiares”.

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también manifestó en la red social “Lamento pérdida del arquitecto, amigo, gran ser humano, Teodoro González de León, amante de las artes, artista del espacio. Descanse en paz”.

Mientras que El Colegio Nacional escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León, miembro de #ECN desde 1989”.

Además, la institución anunció que el próximo 20 de septiembre se recordará al creador del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) con el concierto “Boulez–Cageen”, coordinado por Mario Lavista las instalaciones del Colegio Nacional.

En tanto, El Colegio de México compartió la última entrevista que se realizó a González de León sobre el nuevo edificio “Mario Ojeda Gómez” de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas.

El historiador Enrique Krauz, quien participó en el homenaje que se rindió al arquitecto en el Palacio de Bellas Artes para celebrar sus 90 años de edad en mayo pasado, escribió:

“Lamento inmensamente el fallecimiento de mi entrañable amigo, el eminente arquitecto Teodoro González de León”, además de compartir el texto que le dedicó a su amigo, el cual fue publicado en “Letras Libres”.
El Fondo de Cultura Económica (FCE) señaló “Lamentamos el fallecimiento de Teodoro González de León, arquitecto y amigo de esta casa editorial”.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn