Suspenden obra en explanada de Palacio de Cortés

899

Cuernavaca, Morelos 6 de marzo de 2017 (WDC).- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaria Jurídica suspendió esta tarde la obra de modernización que planea llevar a cabo el gobierno del estado en la explanada de Palacio de Cortés, ubicado en pleno Centro Histórico de la capital del estado.

El encargado del área Jurídica del municipio, José de Jesús Guizar Nájera dio a conocer que esta obra fue suspendida después de que la Secretaria de Desarrollo Sustentable se percató de falta de seguridad en la obra, invasión de vía pública, así como la falta de acreditación de diversos requisitos legales.

El funcionario municipal señaló que una vez que el gobierno del estado solvente la serie de observaciones la obra se reanudará, en caso de no dar cumplimiento cabal el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable puede clausurar dicha obra de modernización que al parecer tiene contemplado remover el monumento del General Carlos Pacheco Villalobos, ex gobernador del estado de Morelos.

“Además de las deficiencias técnicas y legales, desconocemos el proyecto de la obra.

Por lo pronto, el gobierno del estado a través de la Secretaria de Obras tendrá que acercarse al Ayuntamiento para conocer la serie de deficiencias y regresar las cosas en el estado que se encontraban”, agregó.

El abogado refirió que actualmente se encuentra suspendido la obra de la nueva sede Legislativa a cargo del gobierno del estado porque hasta la fecha no ha solventado la serie de irregularidades que fueron detectadas.

Tras suspender los trabajos de esta obra, el Gobierno del Estado de Morelos informó a través de un comunicado que cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para realizar los trabajos de modernización de la plazuela localizada frente al Palacio de Cortés.

Para la administración estatal que encabeza Graco Ramírez, el Ayuntamiento de Cuernavaca se condujo de forma arbitraria y suspendió la obra frenando el desarrollo de la capital del estado.

“Esta no es la primera vez que el gobierno municipal intenta sabotear las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a favor de la ciudadanía y que han dejado una derrama de dos mil millones de pesos en los últimos cuatro años.

Además de la mejora en la calidad de vida de los cuernavacenses que hoy, gracias a la inversión estatal y la construcción de 264 obras, disfrutan de espacios más amplios, limpios y seguros”, se afirma en el comunicado de prensa.

Finalmente, el Gobierno del Estado lamenta que las cuestiones políticas del ayuntamiento se opongan al desarrollo de Cuernavaca.