unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Suplen a maestros y directores faltistas

Joel F. Gálvez Vivar

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, MÉXICO, 2 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que en atención a la solicitud de los padres de familia y autoridades municipales, la dependencia sustituyó a maestros y directores faltistas en seis escuelas primarias de la entidad, con la finalidad de cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente.

A través del subdirector de servicios educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, aseguró que de acuerdo a lo establecido con la ley este órgano tiene la facultad y el deber de brindar recursos humanos en aquellos planteles que lo requieran y atender la solicitud expresa en este sentido por parte de padres de familia y autoridades municipales.
Resaltó que el objetivo es garantizar la calidad educativa en favor de los niños oaxaqueños y cumplir a cabalidad con el calendario escolar vigente de 200 días de clases.

escuela-anuncio

El funcionario enfatizó que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar 2016-2017; en seis planteles no se habían iniciado actividades educativas, por lo que padres de familia y autoridades municipales solicitaron al IEEPO el envío y la adscripción de personal docente para que inicie el curso escolar.

El personal autorizado para ocupar los cargos de maestros y directores cuenta con la certificación que establece el Servicio Profesional Docente; resultaron idóneos en la pasada evaluación para ingresar al sistema educativo estatal.
Con esta actividad el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, busca abatir el además del rezago educativo existente, el atraso de iniciar con el presente ciclo escolar en detrimento de la niñez oaxaqueña, acotó el funcionario estatal.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn