Suman 13, los reos recapturados en Tamaulipas

354

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Tras la fuga de 29 reos de un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, este sábado las autoridades estatales dieron a conocer que los elementos de seguridad lograron la recaptura de uno más de los internos.

Por lo que los detenidos suman 13 de los 29 prófugos, quedando pendiente de recapturar 16.

En conferencia de prensa el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, precisó que el interno es Guillermo Olivo Rodríguez, de quien no dio más detalles, según reportes de Reforma.

Según una fuente oficial del diario, Olivo, quien enfrenta una condena de 42 años 9 meses, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y será puesto a disposición de la Procuraduría.

Por otro lado, se informó que el reo lesionado durante la riña de ayer en el penal de Tamaulipas, fue trasladado a otro penal.

En redes sociales, el Gobierno estatal precisó que los muertos tras la gresca son Marco Antonio Márquez Urieta, Érik Ramírez Soto y Edén Martínez Castro.

También confirmó que el enfrentamiento ocurrió en uno de los patios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) y participaron decenas de reclusos.

Tras las riñas, los reos participaron en trabajos de limpieza y mantenimientos de los destrozos causados, incluso que las autoridades derribaron las tienditas que controlaba el autogobierno.