Sergio Gutiérrez busca a Salma Hayek para entregarle reconocimiento en San Lázaro

122

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, enviará una carta a la actriz Salma Hayek para proponerle que acepte recibir un reconocimiento por ser una veracruzana distinguida el próximo 20 de abril en San Lázaro.

El borrador de esta carta, que circuló en el chat del área de comunicación social con reporteros de la fuente, señala que el evento en cuestión se llamará “Veracruz en San Lázaro, esplendor del Golfo de México” a realizarse del 19 al 21 de abril.

La misiva agrega “admirada Salma, además de ser presidente de la Cámara soy tu paisano. Con ese doble carácter, de titular del Poder Legislativo y de ser veracruzano orgulloso de ti, te escribo para pedirte con mucho respeto (pero muy entusiasmado), que aceptes un reconocimiento público en la Cámara de Diputados el próximo 20 de abril a las 12 horas”.

Finalmente destaca que es su admirador y que, de aceptar la invitación, “será una ocasión memorable”.

El contexto de esta carta es que Gutiérrez es veracruzano y que desde hace varios meses declaró su interés por convertirse en candidato de Morena para competir por la gubernatura de aquella entidad en 2024. No obstante, el morenista llegó al Congreso como diputado federal plurinominal por el Estado de México.

Las visitas que ha realizado a su estado de origen son frecuentes; en diciembre público en sus redes sociales que donó su salario para regalar juguetes a niños de diversas comunidades; aunque sus vacaciones de fin de año fueron en Cancún, Quintana Roo, poco antes de contagiarse de covid.

El año pasado recibió la visita del popular influencer en Veracruz “La Tía Justa” a quien atendió personalmente y le dio un recorrido por el recinto legislativo en San Lázaro, donde también ha recibido a algunos de sus alcaldes.

También en esa entidad encabezó foros para difundir la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; y se ha reunido también con maestros de la entidad lo que se ha interpretado como el inicio informal de su precandidatura.

#Salma Hayek