unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Presentan iniciativa para eliminar el fuero

CIUDAD DE MÉXICO (El Economista).- El PRD presentó ante el pleno del Senado una iniciativa que busca eliminar el fuero constitucional y paralelo a ello su coordinador, Miguel Barbosa anunció que varios legisladores de su bancada renunciarán al fuero que detentan y así lo solicitarán la próxima semana a la mesa directiva de la Cámara Alta.

Ante una eventual negativa del Senado para retirarles el fuero, aseveró que interpondrán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se concrete esta medida.

Barbosa explicó que esa decisión de renunciar al fuero, aún no está confirmada por los 19 senadores del PRD, pero confió en que al final se logre un consenso sobre esa medida.

Durante la sesión de este martes, el PRD presentó ante el pleno del Senado una iniciativa que busca eliminar el fuero constitucional para que los servidores públicos que cometan un delito puedan ser sometidos al proceso penal respectivo sin beneficiarse de inmunidad y al mismo tiempo se traduzca en impunidad.

La iniciativa que presentó el PRD también plantea una redefinición del juicio político, para confirmar o revocar el mandato de un servidor público que por sus acciones u omisiones directas o indirectas, vea cuestionada su legitimidad, o simplemente pierda la confianza de sus gobernados y se ponga a votación si continúa o no en el cargo.

La propuesta propone que ahora cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana pueda exigir ante la Cámara de Diputados la revocación de mandato y a la vez, releva al den

Con información de El Economista

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn