Padre de Debanhi Escobar continúa denuncia contra Platanito

35

CIUDAD DE MÉXICO 5 DICIEMBRE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Tras confirmarse que los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ratificaron su denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco Rubiera “Platanito”, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ahora es el señor Mario Escobar quien manifestó su descontento contra el comediante por la forma en que reaccionó ante este proceso.

“El día jueves nos hablaron de la Conapred, cumplimos con todos los requisitos y se ratificó la denuncia en contra del señor Sergio Verduzco. Ahora sigue que manden el documento o la ratificación al señor… el requerimiento al señor Platanito, y bueno, de ahí va a proceder de acuerdo a las sanciones administrativas que marque la Conapred”, informó el padre de Debanhi en el programa del periodista Gustavo Adolfo Infante para su canal de YouTube.

Con respecto a si buscan alguna compensación monetaria por la broma en que Verduzco refiere su sorpresa ante la noticia de que Debanhi se ahogó pese a que en Monterrey hay escasez de agua, el padre de la joven dijo: “No son económicos para nada, podría ser una amonestación pública y una disculpa pública con derecho de réplica por parte de nosotros, una garantía de no repetición del acto o misión o práctica social discriminatoria en cuanto a lo que él dijo”.

Finalmente, el señor Mario externó su molestia al enterarse que Platanito publicó un video al borde del llanto hablando de las represalias que ha vivido por ese “chiste”.

“Es increíble que todavía se quiera hacer la víctima cuando él fue el que lamentablemente dijo las palabras equivocadas en cuanto a la situación de Debanhi y no se vale que él esté queriéndose hacer la víctima cuando él fue, pues está diciendo que Debanhi fue encontrada en un pozo ahogada, y eso no fue cierto, nosotros pasamos un proceso de tres o cuatro meses para demostrarle a la Fiscalía de Nuevo León que Debanhi fue privada de su libertad y fue asesinada, o sea, fu