Olvida AMLO críticas al Teletón y ahora planea alianza

247

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión respecto a las clínicas de la fundación Teletón y ahora analiza establecer un convenio que beneficie a más personas con discapacidad mediante la entrega de becas para terapia.

“No descarto usar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, detalló el mandatario mexicano en la conferencia mañanera de este martes.

Explicó que con este programa se haría una excepción al esquema del gobierno de brindar apoyos directos.

.@lopezobrador_ reconoce que no hay avance en materia de infraestructura para Personas con Discapacidad y ve como opción al Teletón pic.twitter.com/rOByfHcUNV

— La Silla Rota (@lasillarota) December 3, 2019

“Pensaríamos en un mecanismo donde también se dé una beca para recibir terapia y tratamiento en estas clínicas, aprovechar toda la infraestructura que se tiene”, lanzó.

A través de redes sociales, le recordaron al presidente un tuit de 2014, en el que se pronunciaba en contra del Teletón:

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo que es una buena noticia que puedan colaborar con el mandatario mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, explicó que en algunos estados los gobiernos dejaron de aportar y ahí hay oportunidad.

Landeros se encuentra en El Vaticano para recibir la bendición en vísperas del Teletón.

El presidente López Obrador está invitado al evento del Teletón que será el 14 de diciembre, el cual dará inicio a las 8:00 de la mañana y concluirá alrededor de la 1:00 de la madrugada en el Frontón México.

La meta de este año es recaudar un peso más de los 367 millones de pesos que se reunieron en 2018.

“Está invitado el presidente, lo que más nos gustaría es que estuviera porque para él es importante el tema de la discapacidad”, indicó Landeros.

lrc