No habrá orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco: Tribunal

424
Cuernavaca, Morelos 17 de abril de 2017 (WDC).- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Carmen Cuevas López negó que la Fiscalía General del Estado haya solicitado una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo por su presunta vinculación con el asesino del organizador de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano.
La magistrada fue cuestionada sobre las notas nacionales en las que se confirmó que este fin de semana el juez de la causa Daniel Adán Rodríguez Apac giró una supuesta orden de aprehensión en contra del alcalde por haber sido señalado por el homicida de haberlo contratado para matar al empresario Juan Manuel García Bejarano en la cabalgata que se realizó el pasado 6 de abril en la avenida Plan de Ayala.
“En el Tribunal Superior de Justicia no hay nada de eso. Hasta el momento, no hay ninguna solicitud de orden de aprehensión de la Fiscalía General de Justicia”.
De hecho, Cuevas López aseguró que el juez de la causa que lleva el proceso del hombre que privó de la vida al empresario ha actuado con transparencia y con plena autonomía.
“Lo único que como titular del Poder Judicial puedo decirles a todos los medios de comunicación que el procedimiento se seguirá con toda la transparencia, autonomía  y con toda independencia.
Y no hay nada más que decir, ni hace especulaciones, los procedimientos se van a llevar a cabo como todos y cada uno de ellos”, indicó.
Sobre los hechos, cabe recordar que el día jueves se le dictó auto de vinculación a proceso a José “N” por haber accionado el arma que mató al empresario. Y que en la declaración que rindió ante el juez de manera privada admitió que había sido contratado por terceras personas para cometer este crimen, nombres que no fueron revelados por el juez de la causa tras emitir su resolución.