unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

No cayó ceniza de “Don Goyo”

 

Cuernavaca, Mor. 01 de agosto 2016 (WdC).- A pesar de que en las últimas horas se ha incrementado la actividad sísmica del volcán Popocatépetl, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) descartó la caída de ceniza en aquellas comunidades de Morelos aledañas al coloso.

A través de un comunicado de prensa, el director general Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que desde las 18:50 horas de este domingo aumentó la actividad de Don Goyo, la cual concluyó cerca de 3:00 horas este lunes.

La actividad del coloso provocó la caída de ceniza en por lo menos nueve delegaciones de la Ciudad de México y seis municipios del Estado de México ubicados en el sector oeste-noroeste del volcán. Sin embargo, Morelos no se vio afectado, ya que las comunidades más cercanas se encuentran al noreste.

El funcionario estatal enumeró la serie de medidas que debe de tomar la población en caso de caída de ceniza volcánica, entre ellas: hacer actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar tinacos y otros depósitos para que no se contamine el agua y evitar conducir el automóvil.

Finalmente, agregó que la Coordinación a su cargo junto con las unidades de protección de Tetela del Volcán, Yecapixtla y Ocuituco mantienen una vigilancia permanente junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), para que cualquier cambio de actividad del volcán sea reportado oportunamente a la población.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn