Niega Cabeza de Vaca salida del ejército de Tamaulipas

476

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen la entidad.

‘No, de ninguna manera. Fui muy claro el día de ayer al dar a conocer el hecho de que las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse en el estado de Tamaulipas y más dadas las circunstancias en las que encontramos al estado’.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cabeza de Vaca dijo que es necesario mantener a las Fuerzas Armas en Tamaulipas hasta no contar con un cuerpo policíaco preparado y certificado para poder enfrentar el problema de inseguridad y delincuencia.

De un universo de cerca de 10 mil elementos de policía que requiere el estado de Tamaulipas solamente contamos con dos mil 700 y mientras el estado de Tamaulipas, como muchos otros estados no cuenten policías calificadas, preparadas y certificadas, las Fuerzas Armadas tienen que mantenerse para poder restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho.

‘Sería un absurdo, ayer fui a la Cámara de Diputados precisamente para apoyar y respaldar la Ley de Seguridad Interior; lamento profundamente la manera en que este medio se ha comportado y un tema tan delicado’.

Por otra parte, el gobernador Cabeza de Vaca informó que se han recapturado alrededor de 10 de las 20 personas que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.