unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Mortal volcadura deja 9 heridos y un muerto en el Istmo

OAXACA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Un pasajero fallecido y nueve heridos fue el saldo que arrojo una volcadura mortal de un autobús de la línea de Autotransportes Unidos (AU), ocurrida al filo de las 10:30 horas de este jueves 22 del actual, a la altura del paraje denominado ‘vixidu’ entre Matías Romero Avendaño y Palomares, en la región del Istmo oaxaqueño.

La dirección de Protección Civil de Matías Romero Avendaño, dio a conocer que se trata de un autobús de AU con número económico 5357, conducido por Osiris Guillermo Moreno Valdez, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino final al puerto turístico de Huatulco, Oaxaca; presuntivamente por descuido del operador, perdió el control del volante originando a que se saliera de la cinta asfáltica, volcándose precipitosamente a un voladero, causando la muerte instantánea de un pasajero y nueve de ellos heridos.

Cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancia de Protección Civil a la clínica del Istmo en Matías Romero Avendaño y el resto al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ferrocarrilera en Matías Romero Avendaño.

Personal de la vice-fiscalía del Istmo, acudió al lugar de los hechos, para la práctica de las diligencias, ordenando el levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Ardían Méndez Reyes o Adrián Méndez Reyes de 45 años aproximadamente, con domicilio en La Unión dos arroyos, sin número del municipio de Candelaria, Campeche.

Pasajeros aseguraron que al chofer le gano el sueño y de un pestañazo perdió el control del volante, ocasionando el mortal accidente en que perdió la vida un pasajero y nueve lesionados. La autoridad ministerial realizo la recopilación de evidencias, iniciando con el legajo de investigación para el esclarecimiento de los hechos. No se dio a conocer sobre la situación del chofer Osiris Guillermo Moreno Valdez.

Joel F. Gálvez Vivar

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn