unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Marchan alumnos de la UAEM por recursos

CUERNAVACA, MORELOS 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acompañados de académicos, administrativos y sindicalizados marcharon esta mañana para exigir al gobierno de Graco Ramírez la entrega de los recursos que le corresponden a la Máxima Casa de Estudios de Morelos como parte fundamental del derecho a la educación.

La comunidad estudiantil atendió a la convocatoria que realizó este jueves el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), Israel Reyes Medina, por lo que se congregaron desde las nueve de la mañana en el Campus Chamilpa de donde partieron rumbo al zócalo de Cuernavaca.

Entre los acordes de la Banda de Tlayacapan, se escucharon la serie de consignas que lanzaron en contra del gobernador Graco Ramírez, a quien acusaron de atentar contra el derecho a la educación en el estado.

Al arribar a la explanada de la recién remodelada Plaza de Armas, la cual se estaba resguardada por elementos del Mando Único, el presidente de la FEUM agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y de otras universidades del país que se sumaron a esta protesta.

“Estamos aquí por la indolencia, la irresponsabilidad y la nula visión de futuro de las autoridades, que en el pasado no resolvieron una deuda histórica que el Estado no reconoce y hoy pone en riesgo nuestro presente como estudiantes y nuestro futuro como profesionistas”.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, José Alberto Galarza dijo que si es necesario que los estudiantes de este instituto político se trasladen a Morelos para apoyar a la UAEM así lo harán las veces que sea necesario.

“Los buenos gobiernos se hacen aliados de su universidad, encuentran en la mente de los universitarios las respuestas a los problemas que aquejan a un país, los malos gobiernos confrontan a la universidad y se tienen que ir de este país”.

La comunidad estudiantil se encuentra congregada en la explanada de la Plaza de Armas en espera a que una comisión estudiantil sea atendida por las autoridades de la Ciudad de México.

[tg_gallery_slider gallery_id=”3592″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn