Libro de memorias del Príncipe Enrique sale a la venta

32

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2023 (AGENCIA MÉXICO).- La obra literaria con las memorias del Príncipe Enrique, cuyos capítulos relatan los pasajes más explosivos contra la Familia Real, ha salido a la venta a nivel mundial este martes.

Instagram

En Reino Unido, los primeros ejemplares fueron adquiridos poco después de la medianoche en algunas librerías que solo abrieron sus locales para la ocasión.

Sin embargo, gran parte del contenido de la autobiografía, traducida en 15 idiomas, se filtró por error cuando fue puesta a la venta equivocadamente de forma anticipada en España.

En el texto son expuestas las profundas divisiones en la Familia Real, mismas que han sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de Isabel II.

Cabe señalar que su hermano Guillermo, el próximo heredero al trono, es su principal objetivo. Pero el Rey Carlos III, tampoco se salva de los señalamientos.

Hasta el momento el Palacio de Buckingham no ha respondido a las declaraciones del Duque de Sussex.

Por su parte, el medio Sunday Times aseguró que personas cercanas al Príncipe Guillermo afirman que está “triste y ardiendo por dentro, pero guardará silencio por el bien de su familia y del País”.

Pese al interés que genera este tipo de controversias familiares en el mundo, de acuerdo con el sondeo de YouGov, un 64 por ciento de los británicos tiene una imagen negativa del hijo menor del Rey Carlos III, por lo que se dice que las ventas en este país podrían no ser tan altas. No obstante, en los próximos días se podrá comprobar esta versión.