Hallan más bolsas con restos óseos en fosa de Jojutla

438

JOJUTLA, MORELOS 4 DE ABRIL DE 2017 (WDC).-Durante el segundo día de los trabajos de exhumación en la fosa común del panteón municipal “Pedro Amaro” fue encontrada una bolsa con más cuerpos o restos óseos que serán extraidos hasta el día de mañana.

Entre ayer y hoy los especialistas forenses lograron un total de once hallazgos, con restos de once cadáveres de personas, algunos convertidos en fragmentos óseos y otros más que presentaron reducción esquelética.

Al respecto, María Concepción Hernández, vocera del caso comento que en total suman ya 50 hallazgos en esta fosa.

De los restos humanos hasta ahora embalados, uno presentaba número de carpeta de investigación ilegible, al resto se le asignó un nuevo número de expediente, con el propósito de esclarecer los hechos en los que perdieron la vida las víctimas.

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), partícipes en el proceso de exhumación, se debe esperar a que todos los huesos sueltos -unos muy antiguos- y otros hallados en la superficie, se trabajen como material disperso para al final determinar un número mínimo.

En ese sentido, el personal del INAH explicó que para ello se emplea un protocolo internacional estandarizado, a fin de tener la certeza de cuántos individuos hay en material disperso.

Víctimas cuestionan “honestidad” de víctimas.

Angélica Monroy, madre de Viridiana estudiante de psicología desaparecida desde hace cuatro años en el Estado de México y actual integrante de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Morelos “reventó” durante esta jornada contra las hermanas Amalia y María Concepción Hernández, voceras oficiales de este caso.

Cuestionó a las autoridades y a las propias voceras porque no se le ha “permitido” el acceso a su perito para documentar las irregularidades de la diligencia, aunque ella junto con otra integrante de la asociación civil denominada “Regresando a Casa” han estado dentro de la “zona cero” para dar constancia de ello.