unique visitors counter
domingo, noviembre 9, 2025

Hacienda reduce subsidios a gasolina

CIUDAD DE MEXICO (La Silla Rota).- Los estímulos fiscales para la gasolina, que estarán vigentes del 25 de febrero al 3 de marzo, registraron una reducción comparada con la semana anterior.

De acuerdo con la publicación de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el subsidio para la gasolina Magna pasó de 1.305 a 1.150 pesos por litro, lo cual representa 0.155 pesos menos.

En el caso de la Premium se eliminó por completo el subsidio, el cual hasta hoy era de 0.090 pesos por litro.

El diesel también se redujo, pues hasta esta semana era de 1.460 pesos por litro y a partir de mañana está establecido en 1.343 pesos por litro.

Tras el incremento de precios de hasta 24% en el arranque del año, Hacienda ha recurrido a los estímulos fiscales en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles para hacer ajustes en los precios de la gasolina y diesel.

Cabe recordar que este viernes, por la tarde se publican en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los precios para las gasolinas y diesel que estarán vigentes a partir de este sábado 25 de febrero hasta el lunes 27 de este mes.

Hasta ahora la SHCP ha anunciado los ajustes al subsidio a las gasolinas de manera semanal, mientras que, a partir de esta semana, los precios cambian diariamente.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último