unique visitors counter
viernes, abril 18, 2025

Gobierno da consejos para contingencias por fuga de gas

Cuernavaca, Morelos 20 de mayo de 2017 (WDC).- Para informar respecto a las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para disminuir riesgos para las personas que habitan en la proximidad del derecho de vía del Poliducto Añil Cuernavaca, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez se reunió con vecinos de las colonias, Tulipanes, Milpillas y Paraíso Montessori.
Javier Bermúdez explicó que se mantiene una adecuada coordinación y comunicación con dependencias federales, estatales y municipales para actuar de manera más ágil y eficiente ante la presencia de una fuga de combustible o una contingencia.
Hizo hincapié en que los últimos dos años se han presentado dos emergencias en la zona urbana de Cuernavaca, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por lo que no se presentaron lesionados o pérdidas humanas.
En tanto, los habitantes solicitaron se gestione ante Pemex reuniones de trabajo para recibir orientación y medidas preventivas en caso de fuga.
Al respecto, el Coordinador apuntó que el compromiso del Gobierno del Estado es dar a conocer a los vecinos los protocolos de actuación en caso de presentarse una contingencia, así como capacitarlos sobre las medidas preventivas.
También llamó a fomentar una cultura de la denuncia para que las autoridades competentes puedan iniciar la averiguación correspondiente.
En relación con la responsabilidad de los municipios y el estado, el titular de la CEPCM aseveró que ha actuado en estricto a apego a lo establecido en el artículo 22, de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos donde se establece que es responsabilidad de la federación coordinar con las instituciones locales, municipales, seguridad pública, así como con las autoridades del sector energético, permisionarios, contratistas o distribuidores para prevenir y detectar actos irregulares.
Finalmente, puso a disposición el número 01 800 8019400 gratuito de Pemex y así como el (01 55) 19449587 para que la población denuncie de manera anónima cualquier evidencia o sospecha de la existencia de fugas o tomas clandestinas en los ductos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último