Cuernavaca, Morelos.- Sobre los hechos que se registraron ayer por la noche en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Jiutepec, donde cuatro personas perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) afirmaron que se trató de un ataque directo a dos clientes de un bar.
Mediante un comunicado se dio a conocer que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta al bar «Chikis, Tacos & Beer» donde ingresaron y dispararon contra dos hombres que perdieron la vida en el lugar y que han sido identificados como Luis Hilario «N» de 33 años de edad y Santos «N» de 41 años.
Posteriormente al ataque directo, un cliente del bar dio alcance a los agresores y disparó contra ellos, privándolos de la vida en la vía pública, uno en la calle 21 de Marzo -donde fue encontrada un arma calibre 9 mm- y otro en la calle 14 de Febrero.
Durante los hechos un hombre resultó lesionado y fue trasladado al hospital para su atención médica.
En el comunicado también se informa que cuatro vehículos presuntamente relacionados con los hechos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata de un Nissan Sentra, Nissan Xtrail, ambos color arena y dos motonetas marca Italika, una de color rojo y otra negro.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer estos crímenes.
Sobre ellos hechos, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina afirmó que las personas asesinadas en este bar contaban con antecedentes penales.