Fernando Bojórquez subdirector editorial de AFN

63

TIJUANA BC 19 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- Fernando Bojórquez Acosta periodista y locutor, además de abogado, es desde ayer subdirector editorial de Agencia Fronteriza de Noticias.

Nacido en Los Mochis Sinaloa, pero avecindado en Tijuana hace ya casi un cuarto de siglo, Bojórquez Acosta inició sus actividades reporteriles en AFN, casi desde los inicios de esta organización periodística, ya que se sumó al proyecto en 2004 y continuó aquí hasta 2006.

Antes laboró como locutor, afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) en XEC Radio Enciso, donde inició sus actividades en el año 2000, y al mismo tiempo que continuó sus estudios y desempeñó otras tareas, mantuvo su pertenencia a esa estación, hasta el año 2018.

En 2019 retornó a la agencia como editor, además de que ha participado en los programas Los Reporteros del Barrio y AFN POLÍTICO de esta casa editorial.

Se graduó en 2015 como licenciado en Derecho, por la Universidad de Tijuana (CUT).

De 2016 a 2021 fue profesor de Derecho en la misma Universidad, en las materias de Derechos Humanos, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público, Derecho Penal I, Derecho Penal II, Derecho Constitucional, Teoría del Derecho, Teoría del Estado, Criminología y Delitos Federales.

De 2014 a 2017 trabajó como agente Federal de Migración, asignado al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Delegación Federal del INM en Baja California.

Y en 2007 fue Jefe de la unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

En 2006 realizó actividades como asistente en la unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el XVIII Ayuntamiento de Tijuana.