unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Favorecen lluvias acumulación de agua para el riego

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La temporada de lluvias ha permitido que 15 de las 17 presas que hay en el estado se encuentren al cien por ciento de su capacidad, lo que garantiza el abasto de agua para el siguiente ciclo agrícola.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo las presas Plan de Ayala en Puente de Ixtla y La Parota en Tlaquiltenango no han alcanzado su nivel máximo.

“Las lluvias han sido muy benéficas para el estado, porque han permitido que las presas acumulen agua suficiente para el riego agrícola de las cinco mil hectáreas que se siembran en Morelos bajo este sistema”, destacó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua.

Por esta situación, Valencia Vargas descartó la posibilidad de algún desborde, pues explicó que cada presa cuenta con un sistema de vertedores, por lo que no hay riesgo para la población.

En cuanto al pronóstico del tiempo, agregó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los siguientes días en Morelos habrá cielo medio nublado con temperaturas cálidas a calurosas durante el día; mientras que por la mañana y tarde serán frescas.

De igual manera, se prevén precipitaciones, éstas asociadas al aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico. Las lluvias se esperan en el rango de moderadas (5 a 25 mm) principalmente en la noche-madrugada, las zonas de tormenta podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn