Cuernavaca, Morelos 2 de junio de 2017. (WDC).- Familiares y amigos de la juez Edith Flores Castillo se congregaron la tarde de ayer en la Glorieta de La Paz en espera del cuerpo de Tonatiuh Tlalapango Flores el joven de 20 años de edad que fue secuestrado el 8 de octubre del 2016 presuntamente por tres trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que actualmente se encuentran bajo proceso penal.
Los restos del hijo de la jueza de primera instancia con sede en Jiutepec fueron localizados hace un mes por la familia en una fosa clandestina del municipio de Teotihuacan, Estado de México, lugar al que fue invitado a una fiesta por tres jovenes que laboran en el Poder Judicial de Morelos quienes pidieron 3 millones de pesos de rescate, según lo afirmado por el padre de la víctima.
Antes de partir el cortejo funebre de la Glorieta de La Paz rumbo a una conocida funeraria de la avenida Domingo Diez, donde sería velado el cuerpo del joven, el señor Tonatiuh Tlalapango Carrasco comentó cómo comenzó la búsqueda de su hijo desde hace siete meses ante la falta de resultados de la Unidad Antisecuestros que admitió no tener pistas sobre su paradero a pesar de que ya había tres detenidos.
De hecho, dijo que ha proporcionado a la Unidad Antisecuestros datos de cuatro personas más que están involucradas en el secuestro y asesinato de su hijo, y que hasta las fechas no han sido investigadas.
Por lo pronto, exigió justicia para su hijo y pidió a la presidenta del Poder Judicial, Carmen Cuevas López que no proteja a los tres funcionarios de este poder involucrados en este delito.
Los familiares y amigos de Tonatiuh caminaron junto al feretro exigiendo justicia para Tonatiuh, quien será sepultado esta tarde en el panteón de La Paz de esta ciudad.