unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Exhortan a motociclistas el uso del casco en Huajuapan

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, a 22 de Agosto de 2016 (WdC).- La comisaria de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, han lanzado un exhorto a los motociclistas el uso del casco protector para que en caso de accidentes el impacto sea soportado y pueda salvar vidas.

El comisionado municipal Christian Reyes Ramírez, aseguro que en la ciudad circulan un porcentaje mayor de conductores a bordo de motos, sin que utilicen casco protector en sus cabezas, siendo ésta una obligatoriedad implementado en el reglamento de vialidad municipal.

Sin embargo el funcionario municipal reconoció la falta de cultura vial, sobre todo el rubro de protección, ya que los automovilistas la mayoría no respeta las señalizaciones, ni ceden el paso peatonal, ante ello, la corporación se ha sumado en los últimos días a la labor de concientización y de exhorto a los conductores de motos para el uso del casco, abundo.

El casco dijo ‘es una herramienta para disminuir el riesgo de lesiones graves en caso de accidentes’, de ahí la exhortación a los transportistas de motos para que consideren el uso del casco, puntualizo Reyes Ramírez.

En los mismos términos se condujo hacia los peatones sobre el uso de los puentes peatonales existentes sobre la carretera panamericana ‘Cristóbal Colón’ que a traviesa la ciudad, para evitar accidentes, sobre todo a la hora pico y la población escolar pueda utilizar esos puentes, pero con el ejemplo que deben poner los padres de familias, acotó.

Finalmente pidió a la población en general a cooperar con la autoridad municipal en el sentido de que acaten las disposiciones establecidas en el bando de gobierno municipal, ya es que lleva el propósito de salvaguardar su integridad física, concluyó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn