CUERNAVACA, MORELOS 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que los cuatro jóvenes localizados sin vida esta mañana en el paraje La Nopalera del municipio de Yautepec, eran estudiantes de primero y segundo año de la preparatoria de Jojutla de esta máxima casa de estudios.
A través de un comunicado de prensa la UAEM condenó el asesinato de los jóvenes de entre 15 y 16 años de edad a los que identificaron como Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, éste último era sobrino del fiscal de la Región Sur-Poniente de Morelos, José Alejandro Chávez Carmona.
También reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes.
Asimismo, la máxima casa de estudios de Morelos demanda una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y sus familias.
Y en consecuencia exige a las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización. «Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados».
Y finalmente la UAEM solicitó al gobernador Graco Ramírez exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de las víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra.