Esposa de Andrés García preocupada por las malas compañías del actor

7

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Margarita Portillo, esposa de Andrés García, habló al respecto del estado salud actual salud del primer actor, además de pronunciarse en contra de las personas que provocaron su recaída, debido a que el artista se encuentra luchando contra la cirrosis hepática que le fue diagnosticada.

“Había estado delicado, entonces va a su casa y pues no hay supervisión de nada, ni de sus comidas ni de nada, se lo llevan, entonces yo estaba muy, muy, molesta”, explicó Margarita en entrevista para el programa Ventaneando.

Asimismo, Portillo destacó que el tiempo que estuvo alejada del intérprete estuvo rodeado de gente que no lo cuidó. “Él anduvo 3 semanas haciendo barbaridad y media en muchos sentidos, y yo creo que hubo personas aprovechándose también de su situación y todo eso ¿no?”.

Sin embargo, ante la pregunta sobre quiénes son las personas que han llevado a don Andrés por malos pasos, su esposa comentó: “No, no las voy a mencionar, tiene una señora que lo cuida que de verdad se lo agradezco, pero fueron tres semanas que él estuvo por su lado y yo por el mío, tratando y con alfileres de retomar mi vida y todo”.

Sobre el momento en que se reencontró con García, Margarita explicó: “Yo mandé a una persona, porque estaba encerrado y tirado y así, entonces en esas tres semanas se vino abajo su salud de una manera terrible […] lamentable sus fiestas […] ahorita está controlado, yo lo saqué inconsciente de su casa”.

Posteriormente, Portillo se enteró de lo que realmente le sucedió al artista de 81 años. “Cuando llamamos a un médico internista para que lo valorara y todo eso, él médico me dice que tenía que quedarse, que era lo más difícil las 72 horas después de una sobredosis […]Yo no sabía que así se veía…”.

Finalmente, la esposa del reconocido actor desmintió que esta recaída se deba a un intento de suicidio de Andrés García. “No, para nada, sino, no se preocuparía de ponerse bien o de preguntar qué medicamento le están poniendo, para qué, etcétera, no, para nada, nunca me preocupó eso la verdad”, explicó.