unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

En septiembre hará diligencia en panteón “Las Cruces

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Autoridades federales, estatales y familiares de desaparecidos en Morelos programaron una diligencia para el 30 de septiembre en el panteón “Las Cruces”, de la comunidad de Tetelcingo, Cuautla, con la finalidad de verificar que no haya una tercer fosa.

Así lo dio a conocer, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tras concluir el primer encuentro que sostuvo este jueves con los familiares de desaparecidos, integrantes del Frente Amplio Morelense, el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab.

Aunque se estableció un compromiso entre las partes de no informar nada, sino hasta la conclusión de los trabajos, los cuales estarán listos “en unas cuantas semanas”, debido a que se tienen previstas algunas reuniones más para seguir avanzando en estas labores.

Lo único que adelantó de este encuentro el funcionario federal es la fecha que se fijó para realizar una diligencia en Tetelcingp para garantizar que no hay una tercer fosa.

Este encuentro fue privado y se realizó en el Centro de Convenciones de Xochitepec, horas después de que el ex procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado rindiera su declaración en calidad de testigo en la Fiscalía de la Región Oriente precisamente sobre los 117 cuerpos inhumados de manera irregular en dos fosas que fueron ubicadas en el panteón “Las Cruces” de la comunidad de Tetelcingo.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn