Detienen al actor Pascacio López por presunta violencia sexual

27

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- El actor Pascacio López, quien participó en la serie ‘Rosario Tijeras’, fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara por presunta violencia sexual contra la actriz Sarah Nichols, informó el programa Ventaneando.

A través de un comunicado enviado por los abogados de Sarah, se corroboró que Pascacio fue capturado el miércoles 16 de marzo en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Asimilismo, en el mensaje emitido trasciende que el artista conocido por haber sido novio de Irán Castillo e Ivonne Montero enfrentará una audiencia por la imputación del delito de violación en contar de la víctima S.L.N.

Este no sería el primer señalamiento contra Pascacio, pues hace meses se informó que la también actriz Vanessa Bauche lo había denunciado por violencia durante la grabación de “Guerra de vecinos”.

Por otra parte, sobre su ruptura con Castillo, al principio se dijo que precisamente por sus actos violentos habían puesto fin a su romance, declaraciones que a la postre la actriz negó; sin embargo, Ivonne se sumó a la controversia manifestando que ella sí había vivido una relación tormentosa con él.

“Eso lo expuse en algún momento, sí me sentí violentada, en diferentes ocasiones también se platicó, en el momento le dije ‘si quieres que esto funcione tenemos que o pedir ayuda o hacer algo’, y él muy consciente me dijo ‘sí, vamos a arreglarlo, tienes razón, perdóname’”, contó Ivonne en entrevista para el programa Sale el Sol.