unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Detienen a médico que provocó parálisis cerebral a bebé

CUERNAVACA, MORELOS, 30 DE SEPTIEMBRE 2016 (WdC).- Agentes de la Policía de Investigación Criminal, detuvieron a José Alfredo “N”, de 56 años de edad, como persona imputada por el delito de lesiones, en agravio de un menor.

Una vez arrestado en la colonia Palo Escrito, de Emiliano Zapata, fue presentado ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el Estado.

De acuerdo con los hechos, el 4 de noviembre del año 2006, una mujer fue internada debido a labor de parto, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la colonia Centro de Cuernavaca, sin embargo existieron complicaciones en el proceso y al entrar a quirófano, dos médicos se recargaron sobre el vientre de ella para que pudiera nacer el bebé.

Cuando el bebé nació, su piel se tornó de color morado, no lloraba ni se movía, por lo que le fue suministrado oxígeno, además de que presentó una fractura de clavícula debido a que uno de los médicos lo extrajo con fuerza excesiva. Más tarde, la mamá fue informada que el recién nacido presentaba parálisis, teniendo que ser trasladado a la Ciudad de México.

Dos días después del parto, los dos fueron dados de alta con el compromiso de que el menor sería tratado, pero ante la omisión y descuido de los galenos la mujer decidió denunciar las lesiones provocadas a su hijo.

De las pesquisas, se obtuvo que el médico José Alfredo sería uno delos posibles partícipes en la atención del parto, por lo que esta representación social solicitó al Juez orden de presentación en su contra, a la cual se le dio cumplimiento.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn