Desbaratan convoy con 18 pistoleros en Yautepec

848

Yautepec.- Con nueve armas largas y cortas y más de 300 cartuchos fueron detenidos 18 hombres a bordo de seis camionetas sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán.

El Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, anunció la detención de los 18 sujetos durante un operativo realizado por la policía Morelos en Yautepec, sobre la citada carretera durante la madrugada de este domingo.

Los 18 detenidos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, son originarios de los estados de Veracruz, Guerrero y Morelos, además, viajaban en seis camionetas.

Dentro de los vehículos fueron encontrados dos rifles calibre 7.62 conocidos como “Cuernos de Chivo”; cinco escopetas; una carabina así como una pistola calibre .38 súper además de 359 cartuchos útiles de distintos calibres.

Durante el operativo no se realizaron disparos por parte de los elementos policiacos ni de los sospechosos.

Los 18 detenidos podrían estar relacionados con distintos delitos cometidos en el estado por lo que fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) junto con los seis vehículos y el armamento para ser investigados.