unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Deficiencia en Atención y Reparación a Víctimas

CUERNAVACA, MORELOS, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos hasta el momento solo ha pagado tres indemnizaciones para víctimas o sus familias, las cuales ascienden a un millón 200 mil pesos.

Nadxielli Carranco Lechuga, coordinadora de dicha Comisión explicó que desde el mes de febrero que se creó este organismo solo se han logrado tres reparaciones del daño y cinco ayudas legales, psicológicas y económicas para familiares de víctimas.

“La Ley de Atención a Víctimas hasta el momento no ha dado los resultados esperados por la falta de recursos.
El Congreso del Estado está obligado a destinar el 0.4 por ciento del presupuesto para este rubro pero realmente el apoyo para las víctimas o sus familiares no llega por falta de apoyos”, agregó.

Para que las víctimas o familiares accedan a la reparación del daño, primero se tienen que registrar en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, posteriormente deben contar con la sentencia del juez para tener derecho a una indemnización.

Durante el proceso legal, la Comisión asiste con gastos de alimentación, gastos médicos, así como de transporte y alojamiento a las víctimas.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn