¿Cuándo despega Katya Echazarreta, la primer mexicana en viajar al espacio? Aquí todos lo detalles

73

CIUDAD DE MÉXICO 4 DE JUNIO DE 2022 (SDPNOTICIAS).- Katya Echazarreta, la primer mexicana en viajar al espacio, despegará este sábado 4 de junio.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien felicitó a la joven astronauta.

La misión NS-21 en la que participará Katya Echazarreta partirá del puerto de lanzamiento Corn Ranch, en la ciudad de Van Horn, Texas, Estados Unidos.

KATYA ECHAZARRETA (@KATVOLTAGE / INSTAGRAM)

En su travesía espacial, Katya Echazarreta irá abordo del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin de Jeff Bezzos, con otros cinco tripulantes:

Evan Dick (Astronauta)
Hamish Harding (Piloto)
Jaison Robinson (Cofundador de la empresa tecnológica Dream Variation Ventures)
Victor Vescovoel (Explorador y cofundador de Insight Equity)
Victor Correa Hesanha (Ingeniero)

Ellos estarán 10 minutos en órbita en su misión espacial que despega mañana.

Cabe destacar que Katya Echazarreta fue elegida de entre más de 7 mil candidatos de 100 países por Space For Humanity.

Organización sin fines de lucro que selecciona líderes para llevarlos al espacio y darles una nueva perspectiva sobre el significado de ser humano.

En algunas entrevistas, Katya Echazarreta ha declarado que fue tomada en cuenta por su trabajo y pasión que tiene por la ingeniería aeroespacial.

Katya Echazarreta, es la primer mujer mexicana en viajar al espacio y la más joven en realizar esa hazaña

Katya Echazarreta pasará a la historia no sólo por ser la primer mujer mexicana en viajar al espacio, sino también por ser la más joven en concretar esa travesía.

Originaria de Guadalajara, Katya Echazarreta emigró a los siete años para Estados Unidos. Ella, actualmente, tiene 26 años.

En 2019 se graduó como ingeniera eléctrica de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Su desempeño la llevó a trabajar para la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

KATYA ECHAZARRETA (@KATVOLTAGE / INSTAGRAM)

Con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio trabajó en cinco misiones, incluidos los prestigiosos proyectos Perseverance y Europa Clipper.

Además, de sus logros académicos Katya Echazarreta se mantiene activa en redes sociales.

En sus cuentas comparte videos sobre su experiencia en la NASA y sobre su próximo viaje al espacio, el cual fue siempre uno de sus más grandes sueños.