unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Crece la confianza ciudadana para denunciar delitos

CUERNAVACA, MORELOS, 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Durante 2015, en Morelos se denunció el 12.5 de los delitos cometidos en el estado, lo que implica una avance de 1.7 puntos respecto a 2014, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) realizada por el INEGI.

Este resultado, representa que existe una mayor confianza de las víctimas para denunciar los delitos se registran en la entidad, de los cuales en el 59.5 por ciento fue iniciada una averiguación previa (carpeta de investigación) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), estadística casi similar a la media nacional que fue del 59.6 por ciento en 2015.

De acuerdo al total de los delitos registrados Morelos en 2015 (denunciados y no denunciados), el ENVIPE establece que en el 7.4 por ciento de los casos existe una averiguación previa ante la FGE, lo que representa un avance respecto a 2014. La media nacional fue de 6.3 por ciento.

El ENVIPE refiere que el histórico de la cifra negra en Morelos se mantiene desde los últimos años por debajo de la media nacional, es decir, cada vez más la población confía en las instituciones y se decide a denunciar la comisión de delitos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn