Crean frente común contra el gobierno del Estado

463

Cuernavaca, Morelos.- Los graves problemas de inseguridad, la ausencia en obras públicas, el escaso desarrollo económico y los conflictos sociales que se han ido agravando en la entidad, provocó la creación de líderes universitarios, sociales y representantes populares para analizar la situación y buscar alternativas de solución ante el desinterés del gobierno de Graco Ramírez. Además, mostraron su respaldo al jefe de la iglesia católica en la entidad ante los ataques por el caso Tepalcingo de que está siendo objeto por parte de la administración de la nueva visión.

Convocados por el Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se dieron cita en conocido restaurante de la capital: Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM; Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca; Matías Nazario Morales, diputado federal del PRI; Rabindranath Salazar Solorio, senador de Morena; Javier Bolaños Aguilar, legislador federal de Acción Nacional; Gerardo Becerra Chávez de Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos; Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, entre otros, quienes han reconocido el grave estado en el que se encuentra Morelos y la falta de interés y atención por parte del gobernador Ramírez Garrido.

En este sentido, el jerarca católico de Morelos, Ramón Castro Castro, informó que la reunión fue quienes aman a Morelos con la finalidad de determinar la manera en cómo se puede ayudar a mejorar las cosas, por lo que dejó en claro que fue el primero de varios acercamientos que tendrá este grupo de personas con la única intención de mostrar unidad.

“Nos une un sentido en común denominador el amor a Morelos, simplemente por los graves problemas que se viven en Morelos”, reconoció el prelado.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, expuso que es grave y preocupante lo que está sucediendo en Morelos y como ejemplo, señaló el caso de Tepalcingo, aprovechado e inducido por el gobierno del Estado para con actividades “porriles” se pueda para generar un caos e incluso hasta enfrentamiento que de darse, será responsabilidad dela nueva visión.

La intención, dijo, es sumarse contra la impunidad a fin de ir generando condiciones para meter las controversias necesarias ante la impunidad existente en Morelos, y que ante el desinterés gubernamental se está generando una mayor corrupción e impunidad. “Reactivamos un grupo de unidad por Morelos, donde hay actores políticos, sociales, académicos y estamos todos dispuestos a lograr que este frente para generar las condiciones para acabar de una vez por todas con este estado de impunidad y sobre todo, de quienes corrompen las instituciones”, advirtió Vera Jiménez.