unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

¿Cómo investigabas antes de Google?

ESTADOS UNIDOS, 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Debido al 18 aniversario de Google, circula en las redes meme que muestra cómo se buscaba información antes de que dicha plataforma se implementara.

El meme muestra a una joven buscando una ficha en un archivo, al que se le llama “El Google de la prehistoria”, según el texto que acompaña la imagen.

El texto recoge algunas de las preguntas que llegaban a la Biblioteca Pública de Nueva York antes de internet, cuando los trabajadores del centro contestaban por escrito a cuestiones como “¿cuál es el valor nutricional de la carne humana?”, “¿por qué aparecen tantas ardillas en las pinturas inglesas del siglo XVIII?” y “¿qué tipo de manzana comió Eva?”.

Hoy Google cumple 18 años. En realidad, no es tanto. Pero el buscador (y el resto de sus servicios) es tan ubicuo que en ocasiones nos parece sinónimo de todo internet, como ocurre en el meme y en el artículo que hemos citado. Quizás de todo internet a excepción de Facebook.

Pero, obviamente, había internet antes de Google. Incluso (me dicen) había mundo antes de internet.
¿Dónde se buscaba antes de Google?
Google no fue el primer buscador ni tampoco fue el más popular durante sus primeros años. Yahoo, Altavista y Lycos eran algunos de los sitios a los que se planteaban dudas importantes, como por qué las huchas (alcancías) tienen forma de cerdito.

A pesar de lo anterior, hoy en día, las webs de Google son las más visitadas de internet y la empresa controla el 65% de las búsquedas. En mercados como Italia y España supera el 90%.

Con información de El País

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn