Chris Evans explota contra prohibición de Lightyear por incluir pareja homosexual

65

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JUNIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Chris Evans, quien dará voz al personaje principal en la nueva película animada de Disney y Pixar, Lightyear, expresó su descontento luego de darse a conocer que la cinta será prohibida en 14 países por incluir a una pareja lésbica.

Los Emiratos Árabes Unidos informaron que no proyectarán el filme porque muestra a dos mujeres besándose y esto viola los estándares de contenido de los medios de comunicación del país, debido a que en muchos países de Medio Oriente la homosexualidad es considerada un crimen.

Ante este escenario, el actor conocido por su mítico personaje de Capitán América, no se quedó callado y expresó que las personas que reaccionan de manera negativa deben ser ignoradas.

“Los críticos antigay de Lightyear pueden largarse. La verdad es que esas personas son idiotas”, manifestó el artista durante la entrevista con Reuters.

“Siempre habrá personas que tengan miedo y se aferren a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, añadió.

De la misma manera, Chris subrayó: “Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”.

Por su parte, la productora de la película, Galyn Susman, sostuvo que tampoco cortarán ninguna escena, a pesar de que las autoridades de China pidieron censurar algunas partes de la película.

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando. Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida”, explicó Susman.

Cabe señalar que no es la primera cinta que se ve envuelta en temas de este tipo, pues Doctor Strange en el multiverso de la locura, de Marvel, no fue exhibida por incluir un personaje gay, al igual que Eternals, y el musical West Side Story, por tener un personaje transgénero.