unique visitors counter
sábado, noviembre 8, 2025

Cárdenas pide a EPN no visitar a Trump

CIUDAD DE México 25 de enero de 2017.- El ex candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, llamó al presidente Peña Nieto a no visitar a Trump el próximo 31 de enero, pues considera indignante la confirmación por parte del presidente estadunidense de la construcción del muro en la frontera sur de EU.

Así lo expresó Cárdenas durante una conferencia que otorgó para presentar «Un nuevo Proyecto de Nación», en la que el también ex perredista lamentó que el Canciller, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hayan sido recibidos en la Casa Blanca con la confirmación de la amenaza que el republicano mantuvo durante su campaña.

«Hoy, nada menos, se nos está anunciando que el muro se construirá con una altura de 16 metros en toda la longitud de nuestra frontera, con un enorme gasto que el Presidente de Estados Unidos buscará cargar a nuestro País», aseveró.

También puedes leer: Productiva, reunión Peña-Trump: Casa Blanca

«Y parece que éste es el recibimiento que hoy se está haciendo a los enviados del Gobierno mexicano, y que, si está anunciada una visita del titular del Ejecutivo, se le estará recibiendo con un portazo en la nariz. Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones sería no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos, y buscar una posición digna para México», afirmó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último