Cae ladrona de Tinder en NL; drogaba a sus citas para quitarles sus pertenencias

41

MONTERREY. – Por medio de Tinder una mujer de Tamaulipas robaba a los hombres que contactaba a través de la plataforma, por lo que fue detenida y enviada al penal femenil.

Identificada como Ofelia Monserrat, de 22 años, originaria de Reynosa, es la mujer señalada como la autora de al menos 10 robos de vehículos y diversas pertenencias, luego de que dormía a sus clientes en la primera cita, a los que drogaba y robaba.

Cuando las víctimas se dormían, Monserrat les robaba pertenencias y sus autos para después huir del lugar donde los citaba.

Ella se identificaba con diferentes nombres por medio de la aplicación de Tinder, para contactar a sus víctimas y fijar una cita tras de que les hacía creer que se interesaba en ellos para sostener relaciones sexuales.

Hecho el contacto inicial los citaba en diferentes lugares, y en la primera cita le pedía a los hombres que fueran a la casa de ellos o a un motel.

Asimismo, les proponía que solicitaran cena y bebidas, las cuales utilizaba para vertir una sustancia y drogarlos, como sucedió con uno de ellos, que recibió una sustancia que le puso en una lubricante que le untó en los labios.

Cuando estaban dormidos, aprovechaba para llevarse cosas de valor, dinero y hasta en carro.

Luego de las denuncias de algunos afectados, fue identificada y posteriormente capturada mediante una orden de aprehensión por robo calificado.

Los agentes ministeriales la ubicaron en la calle Trabajadores, entre Cetemistas y Meseros, en la Colonia Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás, al norte de la zona conurbada.

La orden de aprehensión en su contra es por un robo cometido el pasado 10 de mayo en la Colonia La Hacienda, en el Ayuntamiento de Guadalupe, donde se llevó un auto Honda Accord 2019 negro.

La detenida operaba desde julio del año pasado y robaba vehículos como BMW, Audi, Toyota y Volkswagen Vento, entre otros.

La policía dijo que dos de los vehículos fueron recuperados en las ciudades de Miguel Alemán y en Reynosa, Tamaulipas.

Ofelia fue internada en el reclusorio femenil en el municipio de Escobedo.