Buscarán trasladar a capos de la droga a cárceles federales

468

Morelos.- Las cárceles del estado se han convertido en un foco rojo por la sobrepoblación penitenciaria y el reciente ingreso de líderes e integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” que representan un riesgo porque buscarán a como dé lugar su reorganización.
El coordinador estatal de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez explicó que para mantener la estabilidad buscará la despresurización de las tres cárceles distritales y del centro de reclusión de Atlacholoaya.

Para ello, el funcionario estatal dijo que solicitará al gobierno federal el traslado de líderes de dicho grupo delictivo a una cárcel de alta seguridad, ya que Morelos solo cuenta con establecimientos de mínima y mediana seguridad.

“Para lograr la gobernabilidad en cada uno de estos establecimientos penitenciarios primero hay que trasladar aquellos líderes negativos que pueden ir surgiendo al interior para tratarlos de neutralizar o desintegrar que muchos pretenden recuperar al interior”, agregó.

Hernández Gutiérrez comentó que por el momento las cárceles de Morelos gozan de cierta “estabilidad y gobernabilidad” pero eso no significa que estén exentos de fugas, motines o incluso homicidios al interior.

Actualmente, reveló que la cárcel distrital de Jojutla tiene el más del cien por ciento de sobrepoblación, le sigue Cuautla con 78 por ciento, Jonacatepec con 60 y finalmente el penal de Atlacholoaya con el 32 por ciento.

El funcionario dijo que por el momento las cárceles de Morelos gozan de cierta “estabilidad y gobernabilidad” pero eso no significa, que estén exentos de fugas, motines o incluso homicidios al interior.