unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Aumentan casos de zika en embarazadas

CUERNAVACA, MORELOS, 1 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Los casos de zika comienzan a incrementarse, en particular en el grupo de mujeres embarazadas.

De 67 casos que se registraron en el Estado, 19 corresponden a embarazadas, de acuerdo con el Último reporte del Servicio de Salud de Morelos (SSM).

Ante las continuas lluvias que se registran en el estado, exhortó a la población reforzar las medidas preventivas para reducir los riesgos de transmisión del virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

Por ello, recomendó la estrategia lava, tapa, voltea y tira cualquier recipiente que se encuentre en la intemperie y pueda acumular agua; con esto se logrará eliminar los criaderos de mosco Aedes Aegypti.

A la semana epidemiológica 38, que corresponde al 24 de septiembre, el SSM ha confirmado 287 casos de Dengue, siete de Chikungunya y 67 de Zika, de los cuales 19 son mujeres embarazadas.
Otras acciones para eliminar este mosco son:
*.- Evitar depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, recipientes, etcétera.

*.- Lavar frecuentemente cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente.

*.- Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.

*.- Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua.

*.- Tirar botellas, llantas, latas, trastes inútiles.

*.- Eliminar del techo, garaje, patio y jardín todos los recipientes que sirvan al mosquito para desarrollarse.

Ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, ronchitas en el cuerpo o conjuntivitis, debe acudirse de inmediato a la unidad de salud que corresponda y evitar automedicarse.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn