Alexander Acha habla de su encuentro con el Papa Francisco y J Balvin en el Vaticano

15

CIUDAD DE MÉXICO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Alexander Acha compartió el entusiasmo y felicidad que sintió al escuchar y proponer ideas como parte de la comitiva artística que se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

Artistas de la talla de Denzel Washington, J Balvin y Andrea Bocelli, también participaron durante el Vitae Summit, iniciativa que busca aprovechar el arte para promover la unidad en el mundo.

“Es importante la reunión, ver qué diálogo sale de ahí. Seguramente algunos de ellos traerán preguntas que le querrán hacer al Papa, cosas que les falta entender antes de asumir un compromiso. Hay ciertas cosas en las que en general todos vamos a estar de acuerdo que están mal”, confesó el cantautor antes del encuentro con Su Santidad en entrevista con un diario de circulación nacional.

“Habrá otras que son más debatibles, discutibles, subjetivas, pero hay ciertos valores y realidades donde es muy difícil que estemos en desacuerdo. La violencia, por ejemplo, es algo donde todos vamos a estar de acuerdo en no inspirar ni fomentar en lo que hacemos”, añadió.

El más reciente director de La Academia confesó que en este momento ve una fuerte presencia de canciones con falta de valores; no obstante, destacó que esto no es exclusivo del reguetón y por ello valoró la participación del intérprete de “Morado”.

“Que haya aceptado es un buen indicio, significa que por lo menos considera que es algo digno de atenderse. […] Creo que el reguetón y el urbano son géneros válidos y agradables, festivos y alegres. Son importantes, pero ha habido de todo, grandes letras y propuestas, ha habido cosas que son un poco cuestionables en materia ética y moral por el denigre de la mujer. Él podría felizmente hacer una transformación y tener un buen impacto”, expresó al respecto.

Tras la reunión, el hijo de Emmanuel empleó su cuenta de Instagram para externar su beneplácito por formar parte de un evento de este tipo.

“Buscando nuevos caminos de transformación y renovación cultural a través del arte con el PAPA Francisco y mis colegas artistas. Una experiencia única, inspiradora e ilusionante. Saber encontrar la belleza en los acontecimientos de la vida cotidiana, ordinaria, y poderla recrear y enaltecer”, escribió Alexander junto a diversas imágenes del evento.

Instagram

Finalmente, el cantautor mexicano compartió otras dos fotografías junto a J Balvin y recalcó: “Detrás de esa superestrella atrevida y disruptiva descubrí un ser humano sumamente sensible, honesto, empático y creativo, @jbalvin. Dios te bendiga hermano, que la luz de Dios sea tu antorcha en el camino. “Mi legado” queda pendiente ?”.

Instagram