unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Adaptación clave para enfrentar el cambio climático

CUERNAVACA, MORELOS 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Para enfrentar el cambio climático es necesario implementar estrategias de mitigación y adaptación previamente planeadas, afirmó Dan Packey, jefe del departamento de Economía de la Minería y Energía de la Universidad de Curtin, Australia, durante su participación en el Foro Internacional Alternativas Verdes 2016, Ciudades Sustentables.

En su conferencia magistral titulada “Un acercamiento innovador para identificar estrategias de adaptación y mitigación efectivas en las ciudades”, Dan Packey precisó que los gobiernos y, sobre todo, los tomadores de decisiones deben aplicar fórmulas estandarizadas para evaluar los costos y beneficios de los proyectos a implementar y hacerle frente a la emisión de gases de efecto invernadero.

“No podemos trabajar sin planeación, sin identificar qué haremos, cuánto nos costará y qué beneficios traerán”, indicó.

Asimismo, destacó que es relevante proyectar las estrategias a largo plazo, ya no a corto o mediano, esto porque los efectos que trae consigo el calentamiento global se están dando de manera paulatina.

Por esta razón también dijo que es necesario optimizar los recursos, ya que para atender el problema del cambio climático se estima una inversión superior a los 300 trillones de dólares.

“Hay que implementar fórmulas, planear, además la atención tiene que ser integral, es cuestión de todos los países no sólo de unos”, señaló.

Indicó que los gobiernos deben de comenzar ya a integrar los proyectos de mitigación y adaptación porque los resultados los veremos en 50 años, “hay que actuar, hacer proyectos a largo plazo”.

Pero insistió en que estos deben ser debidamente planeados, analizados y sobre todo con beneficios reales.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn