Se reúnen autoridades de Cuernavaca con Cónsul de EU

424
Morelos (WDC).- Se reunió el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo con autoridades consulares de Estados Unidos para acercar sus servicios a los ciudadanos y los representantes consulares expresaron que el propósito de esta visita es difundir la información sobre los diversos procedimientos para obtener una visa y evitar fraudes.
Y en este marco, encabezó una reunión de cortesía con representantes del Consulado norteamericano en nuestro país con el propósito de socializar la información acerca de los servicios consulares entre la población de la capital del Estado.
Dijo en el evento que en su administración existen puertas abiertas para todos, y destacó la importancia de poder difundir a través de las áreas competentes, la información de utilidad y con mayor certeza sobre los trámites y servicios de las embajadas.
Los representantes consulares expresaron que el propósito de esta visita es poder difundir la información sobre los diversos procedimientos para obtener una visa, e inhibir de esta manera la posibilidad de que los ciudadanos sean engañados o defraudados por en la gestión de sus trámites de los llamados “coyotes”.
Dijeron los representantes diplomáticos que esta información se podrá difundir a través de los espacios en los que la autoridad municipal tiene contacto directo con los ciudadanos para evitar que estén mal informados o sean víctima de fraude.
También detallaron que este acercamiento forma parte de una serie de reuniones que habrán de sostener con diversas autoridades municipales en todo el país, así como con empresarios, a fin de abordar diversos temas como economía, seguridad, tendencias políticas, oportunidades educativas, entre otros.
Asistieron a la reunión representantes de la embajada, los Vice Cónsules Manuel Peralta y Robert Scott, Ruth Gutiérrez, de la oficina de Atención a Ciudadanos americanos, Luis Díaz Laabe, oficial de visas de inmigrantes en Ciudad Juárez y vocero de esta reunión, y Mónica Madera, de la oficina de prevención de fraude.