unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Recorte presupuestal cancela la Beca Salario en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS, 30 DE SEPTIEMBRE 2016 (WdC).- El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, aseguró que por el recorte presupuestal desaparece la Beca Salario que se implementó en el estado Morelos desde el año 2013, el cual también fue retomado como programa piloto del orden federal en Sonora y Colima.

Previo a su participación en el Foro México ¿cómo vamos? que se realizó esta mañana en el Museo de Arte Indígena de Cuernavaca, el diputado federal por Morelos, manifestó su preocupación por el recorte federal que se ha anunciado en diferentes áreas y rubros, sobre todo porque hay temas muy complicados que prácticamente representan un presupuesto cero.

Señaló que le preocupa mucho Morelos, porque no se ha visto pronunciamientos muy claros con respecto a la Beca Salario, cuyo programa prácticamente desaparecerá y por el planteamiento federal que hay será difícil que este programa se mantenga (sic).


“No hay pronunciamientos claros de leas autoridades de Morelos respecto a este programa, sin embargo, daremos la lucha para que continúe este apoyo para los jóvenes”, agregó.

Bolaños Aguilar dijo que el escenario se torna complicado no sólo para Morelos sino para todo el país, debido a que también se afectan rubros como la inversión y la infraestructura.

Sobre el bloque que anunciado por los gobernadores del PRD para evitar afectaciones al presupuesto, el panista comentó que las propuestas siempre serán bienvenidas, sin embargo, serán los diputados los que tendrán la última palabra sobre este tema.

En ese sentido, aprovecho hacer un exhorto para que las autoridades estatales presenten un programa de austeridad a conciencia.

Durante su participación en este foro en el que se analizó el 4to informe del Gobierno de la República, presidente de la Cámara de Diputados aseguró que en Morelos creció la pobreza un 17 por ciento.

A su vez, los especialistas en política económica y social, Enrique Esquivel Fernández y Ricardo Martínez del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública coincidieron en destacar que debe priorizarse la agenda social y económica para lograr un crecimiento en el país.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn