CUERNAVACA, MORELOS 31 DE OCTUBRE 2016.- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, admitió que desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Cuernavaca le paga la cantidad de 42 mil pesos por sus servicios profesionales como abogado, ya que lleva algunos casos de carácter civil y penal.
En ese sentido, dejó en claro que además del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene otra cartera de clientes, en otras administraciones municipales y particulares.
“A mí me pagan por honorario, es importante dejar claro que me pagan por servicios jurídicos, yo no pertenezco a la estructura del Ayuntamiento ni formó parte de su nómina como maliciosamente lo hicieron ver.
Además Cuauhtémoc Blanco ni el Ayuntamiento de Cuernavaca son los únicos clientes que tengo. Entonces no estoy haciendo nada malo.
Lo único que yo hago es representar al Ayuntamiento en algunos casos legales”, declaró.
El abogado también dejó en claro que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo le paga de manera directa ahora que es su representante legal en la denuncia que inició el mes de agosto en contra de los hermanos Julio y Roberto Yánez Moreno.
“El alcalde por su parte, de su cuenta, de su peculio, eroga un dinero para que se me pague en el asunto del supuesto contrato de las firmas falsas”.
Finalmente, manifestó que no quiere alentar más a las denostaciones políticas y tendenciosas de los hermanos Yáñez Moreno.
“Están sesgando de manera incorrecta la información, además los Ayuntamientos por lo regular siempre contratan los servicios externos de los abogados o de contadores públicos para diversos casos, por lo que no se está incurriendo en ninguna violación legal”, indicó.