Cuernavaca, Morelos 6 de junio de 2017 (WDC).- Pretende Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del PRD e hijastro del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, apoderarse del Partido Humanista mediante la compra de los consejeros así como intentar desaforar al diputado local y dirigente de este instituto político, Jesús Escamilla, denunció en conferencia de prensa Gerardo Sánchez Mote, general del PH.
En este sentido, Sánchez Mote informó que se cuenta con pruebas, como fotos de captura de WhatsApp, en donde se evidencia que el PRD en el estado quiere tener un partido a modo para las próximas elecciones donde su candidato será ni más ni menos que Rodrigo Gayosso.
De ahí que bajo cualquier forma, a la buena o a la mala, tanto Gayosso como Graco Ramírez, que dijeron, no dudan está detrás de todo ello, inicialmente querían una alianza con el Partido Humanista, pero se negaron.
Así, al tomar la palabra, el diputado Jesús Escamilla enfatizó que Rodrigo Gayosso Cepeda quiere a la fuerza adueñarse del Humanista y para ello ofreció las pruebas.
Ante esa situación perversa, dijo envió un escrito al Senado de la República para que los senadores intervengan y paren a ese bandido (Gayosso), ya que no tienen llenadero y es enfermo de poder y ambición, igual que su padre (Graco Ramírez).
Al reconocer que la situación es algo complicada, dijo que al meterse con ellos, ir directamente dentro de su partido tiene como fin ocasionar una división, por lo que dijo Escamilla “va a costar un poco de trabajo volver a restablecer la relación con los compañeros de los municipios, lo más grave de eso es que hay amenazas hasta de llegar al grado de desaforarme de la cámara”.
Esto, subrayó, son las órdenes y mensajes que ha dado Rodrigo Gayosso a través del diputado del PSD, Julio Yáñez, quien que es un vendido de Gayosso, el cual lo amenazó desde febrero o marzo, de que ya no iban a pagar a sus trabajadores en el Congreso y que le iban a quitar el partido (PH), cosas que, abundó Jesús Escamilla, están haciendo; “solo falta que los criados, los 20 trabajadores del gobernador vayan a pedir que me desaforen”, dijo.
Así pues, dijo que ante la intromisión al partido Humanista por parte de Rodrigo Gayosso se están defendiendo jurídicamente, señalando que no tenían conocimiento de ese asunto hasta que fueron notificados por el IMPEPAC.
Y es que precisó que la intención de Gayosso es poner a un perredista como presidente del Partido Humanista, por lo que enfatizó que el coraje le tienen Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso, a quienes no bajó de rateros y bandidos, es que el diputado y presidente del PH en Morelos, que es él, Jesús Escamilla, no les ha recibido un solo centavo.
Aunado a que como saben que este partido, a través del trabajo de su diputado ha ganado muchas simpatías, prosiguió, ahora quieren que esas simpatías sean para ellos haciendo una alianza, a lo que enfático dijo que jamás la harían con el PRD.
En este tenor lanzó la pregunta al aire: “como lo he dicho, a qué partido creen ustedes sea el mejor para hacer una alianza o coalición, si todos los partidos, menos el PH, le han aprobado todas las leyes al gobernador ratero que tiene Morelos para que perjudique a los morelenses. ¿Con quién? Jamás haríamos alianza con el PRD.
Ante eso, e presidente del Partido Humanista y diputado local , Jesús Escamilla, reiteró no dejarán que el PRD en Morelos se salga con la suya, pese a las amenazas recibidas.
En este sentido, dio conocer: “si no hubiera la intromisión de Rodrigo Gayosso y Francisco Serrano, representante del PRD ante el IMPEPAC, las cosas no hubieran avanzado ni estuviera tan graves, problema que esperan resolver a la brevedad.
Jesús Escamilla calificó de incongruencia lo que hacen los consejeros del PH comprados por Gayosso, ya que recordó que en febrero del año en curso se tuvo un consejo político en Jojutla, donde se discutió la presidencia del PH, donde preguntó a los consejeros si alguno de ellos quería quedarse con la presidencia estatal del partido porque él ya tenía la diputación local y les dijo que se vcería mal que tuviera ambos cargos, a lo que ellos dijeron que no, qye lo iban a nombrar como presidente del PH.
“Entonces por qué ahora que con la injerencia de Gayosso y no dudo desde la mano del ratero de Graco Ramírez en esto, por qué ahora quieren quitarme, removerme, ¿por qué no queremos hacer alianza con bandidos?, pues no será así, acotó
Por su parte, el secretario general del Partido Humanista, Gerardo Sánchez Mote, dijo que los antes mencionados compraron a algunos consejeros, “a mí me dijeron que me daban 200 mil pesos y 100 mil pesos para cada consejero que pudiera convencer para destituir al diputado y presidente del partido, Jesús Escamilla”.
Sánchez Mote señaló directamente a Sergio Prado Alemán, como la persona que en un desayuno en un restaurante en Galeana, fue quien le dijo esas cantidades, y que ser por las buenas o por las malas, que de todas formas lo iban a hacer, y al comprar a los consejeros celebraron un consejo falso y se derivó en la petición de desafuero de Jesús Escamilla, contextualizó.
Finalmente, informó que el principal motivo para destituir a Jesús Escamilla es por oponerse a una alianza con el PRD para las elecciones del 2018, reiterando que el Humanista es un partido que no les ha aceptado nada de dinero y no están de acuerdo en cómo hacen las leyes a modo para el partido en el poder, que es el PRD.