unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Presenta denuncia Cuauhtémoc Blanco

  Cuernavaca Morelos 29 de agosto de 2016 (WdC).- Esta tarde el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno por los delitos de extorsión, amenazas de muerte, uso de documentos y lo que resulte, tal y como lo anunció el viernes pasado en una conferencia de prensa en la que negó haber firmado un contrato por la cantidad de siete millones de pesos, para convertirse en el candidato a la presidencia municipal por el  Partido Social Demócrata (PSD).

El ex futbolista arribó a las 12 en punto a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado y sin hacer ningún tipo de comentario se dirigió a la oficina del titular de la dependencia, Javier Pérez Durón, quien lo atendió personalmente.

Tras una hora de espera, el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, dio a conocer los detalles de la denuncia penal iniciada contra el ex secretario del ayuntamiento Roberto Yáñez y el diputado local por el PSD, Julio Yáñez.

“El alcalde cumple su palabra y presenta en la FGE una denuncia de hechos contra los hermanos Yáñez a quienes se les imputan los delitos de amenazas, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documento.

Insistió en que el alcalde nunca firmó ese contrato como ellos lo aseguran, por lo que le solicitan a la Fiscalía que llegue a las últimas consecuencias, empezando porque ordene que exhiban el documento original –que supuestamente firmó- para que sea sujeto revisión en la dirección de servicios periciales.

Ésta, dijo, es una campaña de desprestigio encaminada a que el alcalde deje el cargo. Ha recibido amenazas de muerte vía telefónica”.

Sobre el anuncio que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello de que se abrirá una investigación para analizar el contenido del contrato que fue expuesto por los hermanos Yánez Moreno, el abogado comentó lo siguiente:

“El INE tendrá que hacer lo conducente, el órgano que ahorita es competente para conocer este delito es la Fiscalía General del Estado”.

Una vez que la FGE integre  y judicialice la carpeta de investigación,  el jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca estará en espera de que los hermanos Yáñez Moreno comparezcan ante un juez.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn