unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Nueva Constitución es distractor a favor de Graco

CUERNAVACA, MORELOS (La Silla Rota).- Propuesta del presiente del Congreso Local, Francisco Moreno Merino, de crear una nueva Constitución Política del Estado de Morelos “es un distractor” y en todo caso podría ser “una constitución dictatorial al estilo de Porfirio Díaz”, consideraron integrantes activistas comunitarios.

Tras la propuesta del diputado priista, integrantes del Congreso Permanente de los Pueblos de Morelos, manifestaron su indignación por la postura que ha asumido el legislador junto con el resto de los diputados, sin contar a la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

“El anuncio del diputado Moreno Merino es un distractor más de la campaña a favor de Graco y es la forma en la que responde a la propuesta de la Nueva Constituyente”, dijo Guillermo Hernández Chapa, activista.

Expresó que si bien hay necesidad de generar un nuevo modelo actualmente en Morelos “no es el momento (…) en las actuales circunstancias de protesta y no hay condiciones para crear una nueva Constitución”.

Para los activistas esa propuesta es “una amenaza de que se está planeando una dictadura y no es descabellado pensar en eso después de que dieron marcha atrás a la revocación de mandato y la Ley de Participación Ciudadana”.

En todo caso se planea, dijo, “una constitución dictatorial al estilo de Porfirio Díaz lo que representaría un retroceso en la vida política del estado y del país”.

Con información de La Silla Rota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn