Morelos en la tabla media alta de impunidad

408

Morelos.- La entidad ocupa el lugar 19 entre los 32 del País con alto grado de impunidad, de acuerdo con el Índice de Impunidad México 2016, denunció Cristopher James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, durante una visita que realizó al estado para participar en el foro “Cero Impunidad en el Servicio Público”.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el Índice de Paz en México, Morelos también se única entre los Estados menos pacíficos del País, al ocupar el número 26 de 32 estados, siendo el 32 peor calificado.

James Barousse, comentó que además Morelos es el tercer Estado con el mayor número de delitos registrados: 2 mil 649 por cada 100 mil habitantes, y menos del 1 % encuentran sentencia condenatoria, de acuerdo con la Universidad de las Américas Puebla y el Índice de Impunidad México 2016.

Y por si fuera poco, estas dos últimas fuentes de información señalan a Morelos en el quinto lugar nacional en homicidios por cada 100 mil habitantes, y reportan que del total de las averiguaciones previas por homicidio, sólo el 16 % es encarcelado.

De igual manera, destacó que su presencia en la entidad obedece a la encomienda que le ha dado el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que realice los recorridos en todos y cada uno de los estados de país con la finalidad de escuchar no sólo a la militancia priista sino a la sociedad civil organizada y a la no organizada, para que tenga la oportunidad de hacer propuestas sobre temas que tienen que ver con la corrupción y cero impunidad en el servicio público.

El titular de la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, comentó que se busca en todos los encuentros que realiza que no haya sólo ponentes sino proponentes, tras considerar que esa es la opción que busca en el partido, para escuchar a los ciudadanos.