unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Gobierno no debe “ni un peso” a UAEM

CUERNAVACA, MORELOS, 1 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Durante el informe de su cuarto año de ejercicio, el gobernador Graco Ramírez destacó que su gobierno no está, ni estará, en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a la cual no se le debe ni un solo peso, por lo que pidió nuevamente a las autoridades universitarias que expliquen por qué enfrentan un déficit de más de 400 millones de pesos.

Fue en el Centro de Convenciones de Xochitepec, donde el titular del Ejecutivo dijo que las fallas financieras las detectó la Auditoría Superior de Fiscalización, no su gobierno que es un gobierno progresista que está comprometido con la educación, por lo que pidió a las autoridades de la máxima casa de estudios a que rindan cuentas claras ya que la sociedad tiene derecho a conocer el destino de los recursos.

Asimismo, aprovechó para dejar en claro que la Beca Salario sigue vigente en Morelos, a pesar de que haya personas que se regocijan que por la falta de presupuesto federal este programa desaparezca, del que por cierto se han beneficiado 108 mil estudiantes de escuelas públicas que cursan desde tercero de secundaria hasta la universidad.

De hecho, resaltó que durante estos cuatro años se han invertido 1 600 millones de pesos para que Morelos tenga escuelas de calidad, además de la inversión de 656 millones de pesos en 55 obras para infraestructuras de universidades y tecnológicos.

A este informe acudieron los gobernadores “progresistas” de la Ciudad de México, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, así como la diferente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

En materia de seguridad, Graco Ramírez, afirmó que se han reducido los delitos de alto impacto del 2013 al 2016; en el caso del secuestro bajo en un 74%, la extorsión en 79%.

“Muchos pensaron que no lograríamos, pero sigamos cosechando el esfuerzo para un Morelos tranquilo”.

Destacó que Morelos se ubicó como primer estado en implementar el modelo del Mando Único en todo su territorio, el cual está en un proceso de culminación, ya que ahora se tendrá una Policía Estatal Única en la que se tendrán dos años para tomar el control, depurar mandos, y organizar un nuevo cuerpo de policías.

También habló del Proyecto Integral Morelos en el que se invirtieron 19 mil millones de pesos que consta de un gasoducto y una termoeléctrica que abastecerá de gas al consumo doméstico e industrial con energía más limpia y económica. Asimismo se han invertido más de 27 mil millones de pesos durante esta administración, por lo que Morelos pasó del lugar 31 al 15.

Tras indicar que el Morebús será una realidad en el estado, Graco Ramírez hizo una llamado a los servidores públicos a comprometerse con la gente y a estar más cercanos con ellos, escuchar sus críticas y enmendar.

‘Desde este tiempo viene la etapa de consolidar los resultados para que la gente sepa que esta administración ha cumplido”.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn